BR056 147

Temple d'aigua i llum (BR056, 2013)

 

Murtra (BR043, 2012)

 

En els prats més llunyans
(BR049, 2008-2012)

 


Isaac Ulam

Aromática y mediterránea, las cualidades del arrayán ("murtra", en catalán) bien podrían aplicarse a las canciones de Isaac Ulam. Es un cantautor de los que ya no quedan, se diría que aparecido desde otro lugar u otra época. Y es que Isaac Ulam no es un músico como los demás. Su propuesta artística es radical, insobornable. Tras un primer disco, En els prats més llunyans (2009), que ostenta la categoría de pieza de culto, reapareció con un excelente sucesor, Murtra, nueva joya de este brillante artesano del folk en su acepción más weird y psicodélica. Isaac Ulam aún supera la apuesta con Temple d'aigua i llum (2013), una joya basada en palos tradicionales que firma a medias con Jose Domingo.


 
Por la Mercè vuelve "Temple d'aigua i llum"

Isaac Ulam y Jose Domingo recuperan 'Temple d'aigua i llum' en un concierto especial dentro de la programación de las fiestas de la Mercè, en Barcelona. La actuación tendrá lugar el día 23 de septiembre (23h30) en la plaza Sant Jaume. El proyecto 'Temple d'aigua i llum' recoje 10 canciones compuestas siguiendo palos tradicionales como la jota, la habanera o la canción de trabajo. Entre ellas, las que aquí puedes descubrir interpretadas en directo: "Amor secret" y "Invisibles".

 
"Temple d'aigua i llum" en el festival Connexions y en la Fira Mediterrània

Isaac Ulam y Jose Domingo actuarán el 12 de octubre en la sala Apolo de Barcelona presentando 'Temple d'aigua i llum' (entradas ya a la venta) en la noche inaugural del festival Connexions. Posteriormente también estarán en la Fira Mediterrània de Manresa (8 de noviembre). 'Temple d'aigua i llum' recoje 10 nuevas canciones compuestas siguiendo patrones tradicionales como la jota, la habanera o la canción de trabajo. Entre ellas, las que aquí puedes descubrir interpretadas en vivo: "Amor secret" e "Invisibles". También puedes escuchar el disco en Spotify y Youtube o conseguirlo en la Bankrobber Store.

 
‘Viure amb tu’, nuevo videoclip de Isaac Ulam

Isaac Ulam presenta un nuevo videoclip extraído de su disco “Murtra”. “Viure amb tu”, una canción de amor optimista, vital y luminosa, toma vida a través de un calidoscopio psicodélico de colores e imágenes generadas por el propio pincel de Isaac Ulam, que además de músico es también artista plástico. El clip está dirigido por Javier Domínguez y Bernat Rueda y ya puedes verlo en Gent Normal y Youtube.

 
Isaac Ulam abre el CD de julio de Enderrock

Isaac Ulam abre el CD que acompañaa el número de julio de la revista Enderrock. Se trata de un tributo al poeta Salvador Espriu basado en sus "Cançons de la roda del temps" ("Canciones de la rueda del tiempo"), donde distintos arstistas rellen el disco que hizo a su vez el cantautor Raimon. Ulam ha sido el encargado de grabar la "Cançó d'albada", tema de apertura del disco. Toda la información aquí.

 
Isaac Ulam en acústico en L'Hora del Pati

Isaac Ulam va a actuar en solitario el próximo 4 de mayo en Breda (la Selva), dentro del festival l'Hora del Pati. El músico de Blanes va a compartir escenario con David Carabén (MIshima) y Joan Dausà, que también ofrecerán sus canciones en formato íntimo y desnudo. Ulam presenta a la vez dos discos: "Murtra", publicado en 2012, y el reciente "Temple d'aigua i llum", firmado a medias con Jose Domingo.