Macho inicia les presentacions en viu d'"Aturuxo vudú"

Macho ja té les primers dates per presentar en viu el seu segon LP, "Aturuxo vudú". El 21 de juny tindrà lloc l'estrena barcelonina a la sala Sidecar, compartint cartell amb Dead Parties. I el 27 de juny la banda viatjarà a Madrid per actuar a la sala Wurlitzer Ballroom. El nou disc de Macho aporta 10 noves píndoles de black'n'roll, garatge i rock ibèric. En paraules del misteriós productor Mario Eduardo Wilson González, "l'espirit de Pol Pot i el de Jane Austen es donen la mà en una obra sòlida, sense fisures". Ja ho pots comprovar escoltant el disc a Spotify o Deezer i, un cop convençut, fer-lo teu al Bandcamp o a la Bankrobber Store.

"Tras la defenestración, desaparición (en dos casos) y el retiro espiritual de los miembros originales de la banda, Macho vivió catorce cambios de formación antes de conformar la actual. Si el primer disco llamó la atención de la totalidad de la población mundial gracias a su bestialidad sonora, este segundo trabajo, “Aturuxo Vudú”, garantiza la continuidad de la especie en el planeta.

Los actuales miembros de la banda dan la sensación de saber tocar, al menos, dos acordes. Las canciones sorprenden con giros inesperados hacia volutas de caramelo líquido y etéreo propagado hacia la inmensidad del cosmos. Con dos acordes. Macho continúa siendo una banda capaz de suministrar electricidad para una ciudad como México DF gracias a las guitarras de Andreas Hilter. Además, su voz cautiva, seduce y provoca un débil temblor entre los labios  de unas mujeres que le observan con la boca abierta. El bajo de Silvio Milford se utiliza ya en rituales masivos de apareamiento y la batería de Macintosh hace sangrar por orificios que ni sabíamos que existían. Los chicos han sabido aunar lo mejor del primer trabajo con una complejidad emocional sublime.

El espíritu de Pol Pot y de Jane Austen se dan la mano en una obra sólida, sin fisuras."

Mario Eduardo Wilson González